martes, 6 de noviembre de 2012

Escudo del Municipio Carirubana

Conoce el Escudo del Municipio Carirubana

 

El Escudo de Armas del Municipio Carirubana contiene en su campo tres cuarteles bordeados por un marco rojo; en la parte superior, en el timbre coronando el escudo, un sol naciente que con solidez irradia la grandeza de nuestro Municipio.

 
El cuartel superior lleva la silueta sombría de un parque de Refinación petrolera, que con el mechurrio encendido nos recuerda nuestro origen como municipio.

El cuartel del medio se observa la figura de nuestros pescadores artesanales en su hermosa y laboriosa faena que día a día realizan, con fe surcando el mar en busca del sustento; a su extremo izquierdo la silueta de tres aves marinas.

 
El tercer cuartel en la parte inferior encontramos unos de los iconos más importantes de nuestro municipio y de toda nuestra amada Península de Paraguaná: el Monumento Natural Cerro de Santa Ana, elevación de 830 metros de altura, el mismo posee cinco pisos bióticos con características propias.

 
A sus bordes tres pencas de sábila a cada lado y en sus extremos inferiores unas plantas espinosas de tunas florecidas en cada lado y en la parte inferior una cinta roja doblada en sus extremos, que lleve por escrito MUNICIPIO CARIRUBANA, y debajo del escrito la fecha 27 DE FEBRERO 1970.


El Escudo de Armas deberá colocarse en puesto de honor en todas las oficinas públicas municipales, y en las instalaciones de la Policía Municipal Bolivariana.

 
El Escudo de Armas del Municipio Carirubana se usará en la correspondencia y publicaciones oficiales de los Poderes Públicos Municipales y en los demás casos en que lo especifique el Reglamento de esta Ordenanza.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario